Deportes

Cruzeiro anuncia medidas contra árbitro paraguayo por polémica expulsión

El club brasileño anunció que solicitarán que se abra una investigación por la tarjeta roja que el árbitro Eber Aquino sacó a Dedé en el encuentro ante Boca Juniors. Alegaron que es una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol.

Eber Aquino. Foto: Ole.

El partido entre Boca Juniors y Cruzeiro estuvo marcado por el error arbitral del compatriota Eber Aquino.

Tras un centro, Dedé saltó a cabecear y en el camino chocó con Andrada, quien terminó con la mandíbula rota, los jugadores indicaron que el golpe no fue intencional, sin embargo, Aquino consultó con el VAR y decidió expulsarlo.

El Cruzeiro jugó son el defensor los últimos 15 minutos del partido. Luego de la medida del compatriota, vino el 2-0 de Boca, marcador con el que concluyó el partido de ida en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ante este fallo, el club decidió ir ante la Conmebol y emitieron un comunicado sobre lo acontecido, en el mismo repudian la expulsión y consideran que es una de las “decisiones más equivocadas en la historia del fútbol».

Anticiparon que presentarán un reclamo para que le retiren la sanción al defensor, de otro modo, recurrirían a la justicia, además pretenden que se abra una investigación respecto a lo sucedido.

En una parte del comunicado mencionan lo siguiente: “El Club considera que el juez paraguayo Eber Aquino, por acto deliberado, practicó una de las decisiones más equivocadas en la historia del fútbol, ​​una vez que el árbitro, teniendo la oportunidad de consultar al VAR en la jugada del juego, logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes”, publicó Ole.