Empresariales

Empresa portuaria anuncia millonaria inversión en terminal

La empresa de terminales Portuarias S.A Terport anunció la inauguración de una moderna terminal de contenedores de la hidrovía Paraguay-Paraná en la ciudad de Villeta.

Terminal de contenedores. Foto: Gentileza.

La inversión será de USD 40 millones y constituye una de las inversiones privadas mas importantes en el país en lo que va de este año.

La terminal tendrá una extensión de 19 hectáreas, con un futuro parque logístico de 150 hectáreas. La inauguración oficial está prevista para el mes de noviembre.

La misma estará ubicada en el kilómetro 1.578,5 de la Hidrovía Paraguay-Paraná, a 4 km al sur de los pasos de Itapirú y Guyrati.

La ubicación permitirá la navegación permanente en época de bajante extrema y las embarcaciones podrán transportar mayores cargas.

El acceso terrestre estará situado en el Kilómetro 13,5 de la ruta Villeta-Alberdi, que permite una rápida conexión terrestre con Asunción.

Terport-Villeta será la primera escala en el área de Asunción para los buques que transportan carga de importación desde los puertos de transbordo de Buenos Aires y Montevideo, generando con esto ahorros en la navegación de 8 a 15 horas, mientras que para la carga de exportación será la última escala, permitiendo a los exportadores un tiempo extra, para la entrega de su carga.

 

La terminal portuaria contará con equipamientos como grúas tipo RTG (RubberTyredGantryCrane) eléctricas para el movimiento de contenedores en plazoletas, sistema informático operativo Navis N4 (N° 1 en el Mundo), grúas de muelle con 38 metros de alcance eléctricas, plazoletas para más de 7.000 contenedores de capacidad, áreas de inspección de carga techada y protegida, depósito para carga general y agroquímicos.

Las instalaciones incluyen facilidades como oficinas para alquiler, comedores, un centro de capacitación para 120 personas y enfermerías.

Todas las áreas cuentan con espacios para personas con capacidades motrices limitadas, como por ejemplo ascensores, rampas de acceso y sanitarios accesibles. Se destaca que contará además con una guardería infantil para facilitar el trabajo a las madres con hijos pequeños.