Nacionales

Decenas de motos de «Linces» están averiadas y no hay dinero para reparaciones

El ministro del Interior señaló que el 20% de las motos del Grupo Lince están fuera de servicio y que las mismas se están reparando dentro de las posibilidades.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior. Foto: La Nación.

En comunicación con la 730 AM, Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior manifestó que el Grupo Lince está trabajando con toda normalidad dentro de las limitaciones que implica desempeñarse con 30 motos menos de las 150 existentes.

Dos de los biciclos están fuera de servicio por accidentes y los demás por desperfectos mecánicos, resaltó el ministro Villamayor. No obstante, están siendo reparados en la medida de las posibilidades.

Dichas refacciones no están presupuestadas, por lo que se complementan con las cooperaciones que realiza la Entidad Binacional Yacyretá.

Por otro lado, afirmó que la Policía Nacional tiene el mismo problema, la falta de recursos, pues hay muy pocas patrulleras, con relación a la cantidad que se necesita para una cobertura a nivel país.

“Los 200 vehículos entregados a la Policía Nacional en el gobierno anterior no son insuficientes”, recalcó.

Cuando fue consultado si solicitará más presupuesto para el Ministerio del Interior, respondió que la cartera estatal va a respetar la planificación y la capacidad de recaudación del Ministerio de Hacienda.

“Lo que el Ministerio del Interior necesita es que Hacienda recaude más, si Hacienda recauda más nosotros vamos a tener más recursos, y si Hacienda no recauda más, es inútil que estemos pidiendo, porque en realidad estamos haciendo déficit y eso no es bueno para el país”, sentenció Villamayor.