Nacionales

Dueños de surtidores califican de irresponsable suba de Petropar

Uno de los representantes de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines, solicitó al emblema de Petropar, mayor participación en algunas tomas de decisiones de la institución estatal. Además de una explicación más detallada del porqué la suba es mayor que de los demás emblemas.

Estación de servicio Petropar. Foto: ABC Color.

En comunicación con ABC Cardinal, Víctor Molas, representante de la Asociación de operadores y propietarios de Estaciones de Servicio y Afines, calificó de “irresponsable” la suba del precio de combustibles realizada por Petropar.

Reclamó que el reajuste se realizó sin un previo análisis del impacto económico, y solicitó al ente público, establecer una mesa de diálogo para posteriormente dar una explicación más detallada a la ciudadanía.

“Nosotros los empresarios privados tenemos una inversión de más de G. 150 millones para que hoy estén instaladas unas 150 estaciones de servicios, somos parte directa de esa institución”, remarcó Molas.

Aseguró también que la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, es una administradora “de turno no más” y que ellos quieren un buen manejo del ente y que se les dé mayor participación en algunas tomas de decisiones.

Desde este lunes el costo de los combustibles de la estatal sufrió un incremento, sin embargo los propietarios de los surtidores se resisten a remarcar sus precios.

Más detalles en el audio