Deportes

Invitan a encender los corazones en las Olimpiadas Especiales 2018

Este jueves se realizó la presentación oficial de las Olimpiadas Especiales 2018 con la presencia de las principales autoridades deportivas del Paraguay. Los atletas invitan a los paraguayos a encender los corazones para lograr una sociedad más inclusiva.

Atletas competidores. Foto: Gentileza.

Los Juegos Nacionales Unificados 2018, de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre del presente.

El director ejecutivo de las Olimpiadas Especiales, César Becerra, explicó a RDN que más de 1 mil atletas estarán en competencia con un total de 10 modalidades deportivas.

Indicó además que las Olimpiadas Especiales Paraguay, es una organización global que está presente en más de 170 países, tocando corazones y cambiando vidas.

Atletas presentes en la presentación. Foto: Nahir Ovelar.

Mencionó que en Paraguay llegó hace más de 25 años, para brindar a las personas con discapacidad intelectual, practicar varios deportes de forma gratuita y durante todo el año.

Invitó a toda la ciudadanía a asistir a la inauguración que se efectuará el miércoles 10 de octubre a las 18:00 horas en la Secretaría Nacional de Deportes.

Autoridades invitadas. Foto: Nahir Ovelar.

Acotó que la presencia de las personas en el evento y durante los juegos, será un aliciente para los competidores y esperan una gran concurrencia de público para la ocasión.

Finalmente señaló que la llama de la esperanza  será encendida en la Comandancia de la Policía Nacional el miércoles a las 15:00, y será trasladada por los agentes de la Fuerza de Seguridad hasta el recinto de la Secretaría Nacional de Deportes.

César Becerra, director ejecutivo. Foto: Meliza Plaz RDN.