Nacionales

Senadora denuncia “quema de archivo” en el caso Zacarías

La senadora del Partido Patria Querida, Georgia “Nani” Arrúa manifestó que los allanamientos realizados en la intendencia, Gobernación de Ciudad del Este y empresas del clan Zacarías es algo que se venía venir. Sin embargo, indicó que muchos documentos habrían desparecido.

Senadora Georgia "Nani" Arrúa. Foto: ADN Digital.

La parlamentaria mencionó a la 730 AM que sabía que en algún momento se iban a concretar los allanamientos registrados en la mañana de este jueves en Asunción y Ciudad del Este, en el marco de la investigación de enriquecimiento ilícito del clan Zacarías Irún.

En otro momento indicó que “muchos documentos estarán quemados o probablemente no existan documentos”, refiriéndose a los legajos incautados en los siete procedimientos.

Arrúa dijo además que desde hace 17 años se utilizaron los bienes públicos de manera privada por parte de la familia Zacarías.

No dudo en decir que la familia Zacarías habría disfrazado, ocultado y maquillado información que los puedan inculpar de los hechos por los cuales se los investiga.

El fiscal que encabeza los allanamientos es Leonardi Guerrero, quien se apersono en las empresas allanadas en la capital del país, mientras que otros agentes del Ministerio Publico realizaron el procedimiento en el este.