Empresariales

Inscripción para competencia de ideas sigue abierta

Este viernes se llevó a cabo la edición 2018 de ideación, que es una jornada de inspiración en el marco de los Premios Tigo Conecta.

Representantes de Tigo y Koga Impact Lab. Foto: Lorena Galeano.

Más de 500 jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer sobre el éxito de reconocidos disertantes del plano local e internacional, como también poder adquirir herramientas que los ayudarán a desarrollar ideas a postular para el concurso organizado por la empresa telefónica y la empresa social Koga Impact Lab.

La gerente de responsabilidad corporativa de Tigo, Camila Varela, manifestó que a través de estas actividades buscan brindar herramientas a los emprendedores y acompañar el camino de la generación de soluciones innovadoras por parte de los jóvenes.

Forman parte de los expositores internacionales Rocío Pérez, especialista en comunicación organizacional y MBA que cuenta con amplia experiencia en la creación de nuevos negocios y proyectos; también Gabriel Marcolongo, CEO de Incluyeme, primera empresa latinoamericana que ayuda a las personas con discapacidad a encontrar trabajo, entre otros importantes referentes.

Mientras que, del ámbito local, se destaca la presencia de Ximena Duré, co-fundadora y CEO de MUV; Manuel Peña co-fundador y CEO de Teo; Joaquín González de Biggie, Aramí O’hara, directora comercial del grupo O’hara gastronomía.

Los Premios Tigo Conecta cuentan con seis etapas, la primera es el concurso online de proyectos, luego el taller de ideación, anuncio de los finalistas, talleres de pre-incubación, la final y la etapa de acompañamiento y premiación.

Las tres ideas ganadoras serán premiadas con USD 8.000 en efectivo, acompañamiento, espacio de oficina y otros premios que totalizarán unos USD 20.000 para cada equipo.

La postulación será hasta el 10 de octubre y los interesados podrán hacerlo ingresando en el siguiente enlace.