Empresariales

Extranjeros capacitan a profesionales en manejo de bases de datos

Con el lema “Los datos son la nueva moneda” se realizó la capacitación a clientes y usuarios de DB2 con el objetivo de revitalizar, rediseñar y modernizar las aplicaciones centradas en datos y bases de datos.

Capacitación de profesionales. Foto: Gentileza.

Almacenar, proteger y explotar adecuadamente los datos son factores de éxito críticos en los negocios de la actualidad.

IBM i a través de su partner local Softshop, llevó adelante la jornada de 3 días de actualización con clientes y usuarios de la plataforma denominada “DB2”.

El evento de actualización conocido mundialmente como el “2018 DB2 for i Technical Forum”, es un espacio en donde los profesionales de tecnología de la información (TI) de varias empresas se reúnen para actualizarse en las nuevas tecnologías y técnicas y así avanzar en la era cognitiva.

Esta ocasión fue la quinta edición realizada en nuestro país.

Fueron parte del evento Hernando Bedoya (Colombia) y Mike Cain (Estados Unidos), ambos consultores en DB2 de IBM Systems, quienes capacitaron a los profesionales locales en el negocio de la tecnología.

Cain afirmó que está claro que los datos son la nueva moneda. “Es como el dinero. En muchos casos, ya es más importante que el dinero, porque el dinero se puede gastar una vez, pero los datos se pueden usar muchas veces para generar valor, conocimiento y mayor información que permitirá avanzar el negocio en muchas maneras”.

Por su parte Bedoya indicó que el activo más importante que tienen las empresas es la información que tiene almacenada de cada uno de sus clientes.

Al ser consultado sobre como se ve nuestro país ante los demás países de la región, Bedoya explicó que Paraguay es uno de los pocos países de Latinoamérica en donde se ha realizado este evento cinco veces.

“Esto se refleja en los usuarios, cuando volvemos cada año vemos que están usando las herramientas y los conceptos que les hemos contado en el pasado y eso es muy gratificante”, puntualizó.

 

Vea También
    None Found