Nacionales

Lanzan campaña octubre rosa en Ciudad Mujer

En la mañana de este martes se dio inicio a la campaña octubre rosa en Ciudad Mujer. Se realizaron charlas sobre la prevención del cáncer de mamas y sembraron plantines de lapacho rosado en el predio.

Charla informativa. Foto: Lorena Galeano.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas celebrado cada 19 de octubre, se dio inicio a la campaña «Octubre Rosa» en Ciudad Mujer.

En la ocasión estuvo presente la ministra de la Mujer, Nilda Romero, quien destacó la labor que se viene realizando por parte de todas las instituciones encargadas de velar por la protección de las mujeres.

El octubre rosa es un periodo en el que se busca sensibilizar a la población sobre la enfermedad, que es considerada la primera causa de muerte en nuestro país.

La coordinadora de módulos, Bettina Díaz, brindó un panorama general de Ciudad Mujer y sus servicios, dando especial realce a la unidad de prevención del cáncer de mama.

Ministra de la Mujer, Nilda Romero. Foto: Lorena Galeano.

En otro momento, la ministra de la Mujer, Nilda Romero plantó un tajy de color rosado en conmemoración al octubre rosa.

Por su parte, la doctora Dulce Portillo explicó a RDN la importancia que tiene la mamografía en la vida de las mujeres, indicó que las pacientes que cuentan con familiares que hayan tenido cáncer deben de practicarse la mamografía a partir de los 35 años anualmente.

Mientras que las mujeres que no tienen familiares con antecedentes deben de someterse al chequeo desde los 40 años dentro del séptimo y décimo día del ciclo menstrual.

Mencionó además que es importante hacer un autoexamen para determinar cualquier anomalía en las mamas.

Los horarios para realizarse mamografías en Ciudad Mujer son de lunes a viernes por agendamiento y es un servicio totalmente gratuito.