Deportes

Argentina se baja del Mundial 2030, trasciende

El medio argentino Doble Amarilla publicó este viernes que Argentina ya no tiene intenciones de organizar el Mundial de 2030, en conjunto con Uruguay y Paraguay.

Tabaré Vázquez y Mario Abdo Benítez en oportunidad de la asunción. .

La nota publicada en el portal fue replicada por varios otros medios a nivel regional e informa sobre el supuesto desistimiento de Argentina de seguir con las gestiones para organizar el Mundial de 2030.

Doble Amarilla cita fuentes del Gobierno de Mauricio Macri, sin identificar, en el escrito.

“Se va a dejar morir y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificado”, fue lo que supuestamente señaló un hombre cercano al mandatario argentino.

Incluso se menciona que luego de la asunción de Mario Abdo Benítez se debía realizar un importante encuentro, pero que fue cancelado.

Según el medio uno de los motivos es la difícil situación económica por la que pasa Argentina. Además, se apunta el supuesto desinterés del nuevo Gobierno paraguayo.

El día de la asunción, Abdo Benítez había promocionado la postulación, mediante un encuentro con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Todavía no hay una pronunciación oficial por parte de los gobiernos involucrados, sin embargo TN también recurrió a una fuente que no se dio a conocer que señaló: «Al momento la candidatura no se dio de baja«