Deportes

Tres clubes interesados en Rodrigo Rojas, pero Cerro ya tiene propuesta

El contrato de Rodrigo Rojas con Cerro Porteño vence este fin de año. Debido a ello varios clubes demostraron interés hacia el jugador y algunos presentaron propuestas, sin embargo la institución azulgrana ya tiene un nuevo plan para que el atleta siga en Barrio Obrero.

Juan Rodrigo Rojas. Foto: UH.

Los clubes que expresaron sus intenciones de contar con las destrezas del jugador son; Palmeiras de Brasil, Olimpia y Libertad.

El DT colombiano Leonel Álvarez, quien dirige al Gumarelo desde esta semana, pretende al futbolista como un posible refuerzo para la temporada 2019.

De acuerdo a los reportes de ABC Color, Álvarez llamó personalmente Rodrigo para comunicarle su intención de llevarlo al cuadro de Tuyucuá, donde ya militó en 2011.

Sin embargo el Ciclón manifestó que desea seguir contando con la labor futbolística de Rojas, quien es además el capitán de equipo.

Según los datos, la dirigencia ya brindó una nueva propuesta al atleta  y se aguardan los documentos  para la firma correspondiente.  El vínculo será por dos años con la opción de seguir uno más.

El dato

Juan Rodrigo Rojas Ovelar, de 30 años, salió de las divisiones menores de Olimpia.

Militó en varios clubes de Latinoamérica, como Libertad de Paraguay,  River Plate de Argentina, O’Higgins de Chile, donde en el año 2012 tuvo una brillante campaña que lo llevó la primera final en la historia del club.

Desde mayo de 2013 vistió la casaca de la Universidad de Chile, mientras que a partir de 2014 fue fichado por el Monterrey de México.

Desde enero de 2015 se encuentra en Cerro Porteño.

De acuerdo a los informes de la APF, Rojas cumple la función de generar juego ofensivo desde la zona media del campo, y llega con peligro hasta las cercanías del área adversaria.

Tiene  la opción de jugar por ambos carriles de la cancha o como enganche. Pese a su vocación creativa puede cumplir la tarea defensiva.

Actualmente está a disposición de la Albirroja y entrena de la mano del Director Técnico, Juan Carlos Osorio.