Nacionales

Abdo Benítez ataca credibilidad de “medios de Cartes”  

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se expidió sobre las denuncias de medios del Grupo Cartes sobre la gestión de Patricia Samudio, en Petropar. “Sin ánimo de polemizar”, afirmó que no son creíbles.

Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

Medios que conforman el Grupo Cartes vienen denunciando supuestas irregularidades en la gestión de Samudio en Petropar desde la semana pasada, con mayor fuerza.

El presidente conversó con los medios en la mañana de este lunes y comenzó afirmando “nosotros vamos en su momento a formar una comisión para analizar todos los hechos que consideramos que tienen que ser investigados en pro de la transparencia”.

“Pero tengo que decir por más de que suene reiterativo y argel, cuando los ataques son de los medios de Cartes nosotros tenemos desconfianza. Porque me atacó a mí durante toda la campaña y hoy soy presidente, cuando Cartes te ataca a lo mejor significa que uno va por el camino correcto, entonces para mí no son creíbles cuando proviene, y lo digo con mucha pena sin ánimo de polemizar pero tengo que decir”, atizó.

A continuación, el mandatario anunció la puesta en funcionamiento de una comisión que audite las gestiones de los entes del Estado, encabezada por exfiscal Carlos Arregui, quien actualmente es concejal municipal de Asunción.

Los detalles en el video.

Publicaciones de medios de Cartes

Una de las publicaciones que tuvo mayor repercusión, al menos en redes sociales, es el video que se encuentra abajo. En el material se citan supuestas irregularidades en la gestión de Samudio al frente de Petropar.