Empresariales

Universidad invita a workshop de ciencias de datos

La Facultad de Informática de la Universidad Comunera (UCOM) brindará un workshop en ciencia de datos que contará con cuatro jornadas de charlas, conferencias y networking, de la mano de notables académicos nacionales e internacionales.

Representantes del workshop de ciencia de datos. Foto: Gentileza.

El workshop se realizará desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de octubre desde las 14:00 hasta las 20:00 en la citada universidad, ubicada sobre las calles Monseñor Bogarín 284 esquina J. Eulogio Estigarribia.

El evento está dirigido a profesionales del área de informática, tecnología, empresarios, gerentes y estudiantes, como también el público en general.

En la ocasión participarán especialistas y académicos nacionales e internacionales, quienes debatirán sobre las nuevas tecnologías, las soluciones y el mercado, en torno a la ciencia de datos en nuestro país.

Se hablará acerca de la inteligencia artificial, business analytics, big data y minería de datos aplicables a los sectores público y privado serán temas abordados con un enfoque teórico-práctico.

Las entradas podrán ser adquiridas en Red UTS y tendrán un costo de G. 55 000 para las charlas tutoriales, por día.

Mientras que el ciclo de conferencias para profesionales totaliza la suma de G. 330 000 y para estudiantes de hasta 25 años tiene un valor preferencial de G. 220 000.

Los asistentes a la jornada deben completar el siguiente formulario

A partir del martes 23 se realizará el realizará el Open Day, con acceso  gratuito donde se realizará una exposición de posters y proyectos científicos.

Además, la UCOM invita a participar del concurso i-Data, en cuyo marco cada participante deberá exponer un poster que represente un innovador producto o servicio basado en el uso de ciencia de datos. El primer premio recibirá USD 500, mientras que el segundo obtendrá USD 300.

Ese mismo día también se llevará a cabo el Project day competition, competencia de proyectos tecnológicos dirigida a estudiantes de la EM.