Nacionales

Mujer baleada en el rostro se someterá a cirugía reconstructiva

La mujer que recibió un disparo a la altura del rostro ya se encuentra fuera de peligro. El hecho ocurrió en el interior de su camioneta, cuando estaba en compañía de su esposo y sus hijos.

El hecho ocurrió en el interior de una camioneta. Foto Captura: C9N.

Según informó C9N, el hecho se registró en Pirapó, Itapúa, cuando la mujer viajaba a bordo de su camioneta, en compañía de su marido y sus hijos pequeños.

Dilma Cáceres, de 36 años, recibió un balazo a la altura del rostro, durante un extraño episodio con su pareja.  La misma detuvo la marcha y solicitó auxilio, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de la zona y posteriormente al Hospital del Trauma.

Actualmente se encuentra fuera de peligro, e internada en una sala normal en observación y con tratamiento médico. Pese a la trayectoria de la bala, la herida no dejará secuelas graves.

“Se debe esperar a que se desinflame todo el tejido y después realizarle una cirugía reconstructiva maxilofacial en la parte ósea, con observación del otorrinolaringólogo  y el oftalmólogo”, manifestó el doctor Agustín Saldívar Orrego, director del Hospital del Trauma.

El caso es investigado por el Ministerio Público, la víctima estaba en compañía de su marido y sus dos pequeños, por lo que no se descarta de un intento de feminicidio.

Luis Vázquez, marido de la víctima, se resistió a realizarse la prueba de alcotest  y permanece recluido y a cargo de la Fiscalía.

Más detalles en el video.