Deportes

Paraguay será sede del Mundial de Fútbol de Playa en 2019

En la madrugada de este viernes, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó, a través de su Twitter, que Paraguay será sede del Mundial de Playa 2019, primer evento global de la FIFA que se hará en el país.

Foto Archivo: ABC Color.

Según informó ABC Color, Paraguay fue el único candidato para hospedar esta Copa Mundial, la décima organización, desde que la FIFA tomó el control del evento en el 2005. La última sede fue Nasáu, en Las Bahamas, en el 2017, donde Brasil salió campeón.

La decisión la tomó el Consejo de la FIFA, durante una reunión en Kigali, Rwanda, este viernes y fue anunciada por el presidente de la Conmebol, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que Paraguay está muy bien conceptuado en el ambiente mundial de fútbol playa, pues registra un constante crecimiento en esta disciplina.

La selección nacional (los Pynandi) ocupa el séptimo lugar en el ranking de FIFA, por primera vez, correspondiente al período octubre de 2014-setiembre de 2018.

Además es el segundo mejor sudamericano en el ranking, después de Brasil, campeón mundial vigente, que encabeza la lista.

El Mundial Paraguay 2019 se desarrollará en la arena del Comité Olímpico Paraguayo, en el mes de noviembre, y la selección, como organizadora del evento, ya está clasificada para la etapa final.