Nacionales

Desarticulan organización narco vinculada a diputado, aseguran

La Fiscalía y la Unidad de Investigación Sensible (SIU) que integran la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional, realizaron operativos simultáneos y lograron desarticular una organización de narcotráfico vinculada, presuntamente, al diputado colorado Freddy D’ecclesiis.

Momento del procedimiento. Foto: Senad.

Los agentes  incautaron una carga de aproximadamente 400 kilos de cocaína y siete aeronaves.

Según los datos del Ministerio Público, el fiscal Marcelo Pecci, encabeza un operativo que se lleva a cabo este sábado, en  José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa.

En el lugar fue intervenido un establecimiento en el cual se halló droga enterrada y detuvieron a cinco personas hasta el momento.

Por su parte el fiscal Isaac Ferreira intervino un hangar en Santaní, San Pedro, donde encontró siete avionetas, aproximadamente, “sospechosas de operar en el narcotráfico internacional”.

El hangar es propiedad de la familia del legislador colorado Freddy Tadeo D’ecclesiis Giménez, según informes de ABC Color.

Y la agente Elva Cáceres efectúa un procedimiento en Encarnación, Itapúa, y sigue los pasos de más integrantes de la misma red de tráfico que era investigada desde hace un tiempo.

El Ministerio Público sigue con las intervenciones, de acuerdo a reportes de la Fiscalía.

Datos de Abc.