Alejandro Urbieta. Foto: Concepción al Día.
Una exfuncionaria municipal denunció a Urbieta por apropiación y lesión de confianza. En relación al tema, este lunes se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas contra el mismo y la jueza Acosta decretó su prisión domiciliaria.
Aclaró que para precautelar los derechos de la víctima, se le impone el arresto a fin de no obstruir, ni falsificar, ni adulterar ningún documento.
La magistrada acotó que debido a su condición de intendente puede acceder a documentos que afectan directamente a la investigación.
En cuanto a posibles presiones de autoridades, la jueza indicó que la Corte Suprema de Justicia la nombró para hacer justicia y para ser juez penal de garantías y que no se amedrentará ante nada.
El comunicador Édgar Américo Chilavert, que denunció en varias ocasiones a autoridades del estado como diputados, intendentes y hasta al exministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Bajac fue aprehendido el jueves, 11 de octubre durante una allanamiento en su vivienda. Fue acusado por la Fiscalía por supuesto abuso en niños.
En relación al tema, el exconcejal departamental Julio Fischer y el intendente de Concepción Alejandro Urbieta solicitaron a Marcelo Bernal que se encargue de la querella adhesiva contra el detenido, denunciado por abuso sexual de un niño.
Bernal explicó a RDN que percibió “que algo no encajaba en la causa del locutor”, por dicha razón decidió no aceptar el pedido.
Reveló además que Alejandro Urbieta (PLRA), intendente de Concepción, lo intimó para que no filtre nada del caso, debido a ello presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra personas innominadas.
En tanto que Chilavert señaló a RDN en su momento que incluso temía por su vida.
Esta web usa cookies.