Nacionales

Abogado rechaza querella al dudar de culpabilidad de comunicador

El comunicador Édgar Américo Chilavert, conocido en Concepción por efectuar denuncias contra políticos de la zona, fue acusado de abuso infantil. En relación al tema el abogado Marcelo Bernal rechazó el pedido de autoridades de la localidad, de llevar la querella contra el locutor. Incluso realizó una denuncia ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en torno al caso.

Momento de la detención. Foto: Diario Extra.

El exconcejal departamental Julio Fischer y el intendente de Concepción Alejandro Urbieta solicitaron a Marcelo Bernal que se encargue de la querella adhesiva contra el detenido, denunciado por abuso sexual de un niño.

Bernal explicó  a RDN que trabaja con Fischer, sin embargo  percibió “que algo no encajaba en la causa del locutor”, por dicha razón decidió no aceptar el pedido.

Reveló  además que Alejandro Urbieta (PLRA), intendente de Concepción, lo intimó para que no filtre nada del caso, debido a ello presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra personas innominadas.

Así también relató que contaba con dos opciones, una era aceptar la querella, porque le  ofrecieron una gran cantidad de dinero, o denunciar el caso.

Manifestó que la opción más certera fue el rechazo ya que considera que puede o no existir una víctima, ya que existe un de dudoso manejo, “razón por la cual la gente se está manifestando”, en la mencionada ciudad.

En referencia, a la presunta inocencia del locutor, Bernal sostuvo que cree que Chilavert es inocente en un 90%, y el 10% deja en manos de los investigadores, a quienes exhorta a que realicen su labor de manera trasparente.

“Espero que hagan en forma y con mucha objetividad su trabajo y por sobre todo salga a la luz la verdad y se haga justicia”, puntualizó.

Asimismo informó este lunes, que una gran parte de la ciudadanía, “cansad”, se movilizó este fin de semana contra los supuestos hechos de corrupción y las irregularices que se detectan en la mencionada localidad.

Consideran además personas no gratas a los miembros de la familia del jefe de la comuna, Urbieta Cáceres, reveló.

Protesta contra irregularidades. Foto: Gentileza.

El caso

El comunicador Édgar Américo Chilavert, que denunció en varias ocasiones a autoridades del estado como diputados, intendentes y hasta al exministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Bajac fue aprehendido el jueves, 11 de octubre durante una allanamiento en su vivienda. Fue acusado por la Fiscalía por abuso en niños.

Por su parte Chilabvert alegó que se trata de una represalia por sus cuestionamientos a conocidos políticos locales.

“Esto se veía venir, es una represalia directa de esta gente a la que cuestionamos por falta de transparencia”, indicó al momento de su detención.

Chilavert conversó con RDN  hace unos meses y manifestó su temor, incluso aseveró que recibía amenazas por parte de los políticos de la zona.

“Hay un grupo de poder que intentó desmovilizar e incluso ofreció dinero para que no se realice la marcha”, señaló.

Pese a ello, gran parte de la población concepcionera participó de una marcha pacífica contra las autoridades mencionadas.

En aquel instante, el comunicador reclamaba que se devuelva el dinero de la merienda escolar, que se pague a la empresa proveedora para que los alumnos vuelvan a tener su almuerzo y merienda escolar.

Abajo la denuncia del abogado Bernal.

La denuncia se presentó ante la fiscal Ondina Cabral Cabrera. Foto: Gentileza.

Posterior a la denuncia hecha por Bernal, recibió la visita de la escribana Carolina Sosa de la ciudad de Belén, quien le comunicó que el intendente Urbieta le instó a no filtrar información sobre el tema.

Por: Meliza Plaz 

[email protected]