Deportes

Campeones de América celebran con Abdo Benítez

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este martes en su despacho a miembros de la Selección Paraguaya, campeona de la Primera Copa América Talla Baja, que se celebró en Buenos Aires, Argentina.

El Presidente con los campeones. Foto: Presidencia.

El mandatario expresó sus felicitaciones a los integrantes del equipo, al tiempo de reafirmar su compromiso con una política de inclusión en el deporte.

Por su parte el entrenador, Raúl Arviniagaldez, manifestó que la disciplina fue el factor fundamental para que el equipo llegue a ser Campeón de América. «El objetivo fue traer la copa a Paraguay», mencionó.

Indicó que el jefe de Estado les abrió las puertas para que puedan tener trabajo, estudio, puedan salir adelante, y agradeció por la cordialidad.

Comentó además que para llegar a la meta en este último tramo recibieron la ayuda, pero que en los primeros meses había jugadores que no tenían para su pasaje.

“Colaborábamos todos, quienes tenían móvil buscaban a sus compañeros y así no manejamos, pero siempre dispuestos a entrenar, a dar todo lo mejor y llegar bien”, relató Arviniagaldez.

En tanto que el capitán del equipo, Julio Amarilla, agradeció al Presidente de la República por recibirlos y por el apoyo que les ha brindado en la ocasión.

“Desde hoy, prometió ayudarnos y queremos agradecerle por ese recibimiento espectacular que nos dio. Nos emociona muchísimo”, señaló.

Amistoso en Mburuvicha Róga

El Gobierno prometió elaborar un proyecto para asistirlos y próximamente, estarán compartiendo un partido amistoso con el Presidente Abdo Benítez, en la residencia oficial Mburuvicha Róga, de acuerdo a reportes de la Presidencia de la República.