Ovelar explicó, durante una entrevista con la 800 AM, que la intención es efectuar una reforma constitucional, ya que el propósito del mandatario Mario Abdo Benítez es llevar a cabo algunos cambios durante su administración.
Acotó además que la iniciativa del jefe de Estado de visitar las sedes de los partidos de oposición que cuentan con representación en el Senado, es con el objetivo de llevar adelante un “gran pacto político”.
https://twitter.com/PresidenciaPy/status/1052555693616717824
“La idea es realizar profundas reformas constitucionales, incluyendo electorales y, especialmente, judiciales”, sostuvo.
Asimismo detalló el Gobierno actual pretende cambiar el sistema de elección y expulsión de ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
En relación a la reelección, puntualizó que seguramente se abordará el tema, pero expresó su confianza en que el Presidente Abdo Benítez no actuará con movimientos que lo puedan favorecer a él de manera directa.
Ovelar finalmente indicó que está a favor de que “el mandatario tenga la posibilidad de ser reelecto por una vez y de manera alternada si tuvo una buena gestión”.







