Moza que salvó a madre de Peña fue despedida
La historia de Marta Aguayo, quien asistió a la madre del presidente Santiago Peña durante un episodio de atragantamiento, tomó un giro inesperado. La joven confirmó que fue desvinculada de su trabajo tras la repercusión mediática del hecho.
Según su relato, el despido se concretó sin explicaciones claras. Aguayo indicó que fue citada a la oficina y obligada a firmar su salida. “Me hicieron firmar mi desvinculación y me indemnizaron, pero no me dijeron el motivo”, expresó.
La trabajadora llevaba cuatro meses en el restaurante y afirmó no haber tenido inconvenientes previos. Sin embargo, considera que su salida está directamente vinculada a su exposición mediática. En entrevista con la 1020 AM, sostuvo: “Me quedé sin trabajo por salvar una vida”.
¿Qué ocurrió tras la intervención en el restaurante?
El caso tomó notoriedad luego de que se difundiera un video del momento en que Aguayo asistió a la madre del mandatario. La maniobra permitió estabilizar a la mujer en medio del incidente.
Tras ese episodio, la joven consultó con sus superiores si podía brindar declaraciones a la prensa. Según afirmó, recibió autorización para hacerlo. Además, señaló que el propio local habría difundido el video.
Sin embargo, días después comenzó a percibir cambios en su entorno laboral. Aguayo denunció que le modificaron los horarios de manera repentina, lo que afectó su rutina diaria.
Tras salvar una vida, perdió su empleo: El triste caso de la mujer que auxilió a la mamá del presidente Peña
Marta Aguayo, la una moza y paramédica voluntaria de la Cruz Roja Paraguaya que salvó la vida de la madre del presidente Santiago Peña, tras un atragantamiento en un… pic.twitter.com/iuWtu5HMLE
— Radio Ñandutí (@nanduti) March 26, 2026
¿Cómo impacta el despido en su situación personal?
La desvinculación dejó a la joven sin su principal ingreso económico. Actualmente, depende únicamente de su trabajo como paramédica para sostenerse.
El impacto es mayor debido a su situación familiar. Aguayo explicó que utilizaba su salario como moza para cubrir medicamentos de su padre, quien padece problemas cardíacos.
Fuente: EXTRA
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este