Nacionales

Marito busca generar consenso y visita sede del PLRA

En la mañana de este miércoles, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez visitó la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y se reunió con Efraín Alegre. Ambos indicaron que hablaron de temas generales y que buscarán el consenso para determinadas cuestiones.

Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el titular del PLRA, Efraín Alegre. Foto: Twitter Wilian Dominguez.

El jefe de Estado manifestó que fue la primera vez que ingresaba en la sede del Partido Liberal. Expresó además que en la reunión que mantuvo con el titular del PLRA, tocaron temas generales que permitirán que se generen consensos, resaltando que eso es lo que necesita el país para desarrollarse.

Puntualizó que desde su campaña había prometido dialogar con todos los partidos políticos, para tratar de unir a la nación paraguaya.

Por su parte, Efraín Alegre mencionó que el jefe de Estado los saludó un día antes del aniversario del partido.

Alegre señaló que le expusieron al titular del Ejecutivo, su visión sobre la situación del Paraguay, destacando la efervescencia de la gente, que exige transparencia, la que considera debe de ir acompañada por las reformas institucionales, de tal manera que no termine en voluntarismo ciudadano.

Expresó además que hablaron de la ley de reforma electoral, como también de una ley que permita resolver los reclamos ciudadanos, con respecto a las autoridades electas, en materia electoral y judicial.

Por último, explicó que se habló de forma general sobre la constituyente, pero resaltó que se debe de debatir más adelante, informó Noticias Paraguay.