Hallan sofá relleno de dinero en casa de “Cucho”

Un sofá relleno de una importante cantidad de dinero fue hallado en una vivienda de Reinaldo “Cucho” Cabaña, en Ciudad del Este. Son varios paquetes y todavía no se conoce el monto exacto.

"Cucho" durmiendo en el sofá en cuestión el día del allanamiento. Foto: Archivo.

El Agente Fiscal Isaac Ferreira realizó el día de hoy nuevo procedimiento en la casa de Reinaldo “Cucho” Cabaña, tras nuevos datos, fue hallado en uno de los muebles más de 10 paquetes de dinero en efectivo, informó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, fue quien brindó detalles sobre lo incautado en conversación con la 730 AM.

“En el proceso de traslado de bienes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) los familiares insistían en llevar un mueble; eso llamó la atención y se revisó el mueble y se encontraron 10 paquetes de dinero en efectivo”, dijo de acuerdo a lo replicado por ABC Color.

Imagen del dinero hallado. Fofo: Gentileza.

“Es un sofá, no sé si ustedes manejan la foto donde Chucho aparece acostado. Los billetes están muy bien ocultos, a simple vista no se podría detectar”, prosiguió Giuzzio.

“La astucia de la gente y el interés inusual de los dueños de casa sugirieron una revisión. Se van a tener que destruir únicamente muchos muebles”, remató el ministro.

Karina Gómez, ministra de la Senabico, manifestó a la misma emisora que todavía no se conoce el monto exacto del dinero hallado. Dijo que se trabajará en cuantificar la suma.

“Había un doble fondo” en el mueble, explicó y agregó que hay dólares y reales.

Los detalles en el audio.

Antecedentes

En los primeros días del mes de setiembre varios allanamientos dieron como resultado la detención de Cabaña y decenas de personas por un supuesto esquema de narcotráfico que operaba en el este del país.

En aquella oportunidad llamó la atención los lujos con los que se movía Cabaña, quien, según las investigaciones, fungía de empresario del rubro de los moteles.

Más detalles abajo: