Nacionales

Cartes sedujo con corrupción a políticos para hacer negocios, según socióloga

La socióloga Milda Rivarola conversó con el programa AAM y habló sobre lo que fue el Gobierno de Horacio Cartes. El exmandario fue colorado por que le convenía en ese momento, afirmó entre otras cosas.

Rivarola mantuvo una extensa entrevista con el programa Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay. Habló sobre el Gobierno de Horacio Cartes y el relacionamiento del exmandatario con el actual titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez.

“Ese fue un Gobierno empresarial de un grupo pequeño que tuvo mucho éxito en convencer económicamente y a través de mecanismos de corrupción a parte de la elite política para hacer sus propios negocios”, comenzó analizando. Incluso deslizó que Cartes nunca fue colorado pero que “se puso la camiseta” porque le convenía en ese momento.

Afirmó que ahora están “saltando sus negociados”, refieriéndose al metrobús y otras obras públicas. “Se fue sin pensar que se iba y ahora están saltando todos su monos”, reforzó sobre el punto.

En cuanto al relacionamiento con Abdo Benítez, manifestó que si el mandatario accede a unirse al grupo que se fue sería como “entregar el poder”. Mientras Cartes siga “financiando llanistas y cartistas”, será un problema para el actual Gobierno, aseguró.

Los detalles en el video.