Deportes

Ayala deja Nacional y un argentino es su reemplazante

Celso «Chito» Ayala dejó Nacional, luego de la derrota, en su casa, frente a Libertad. El técnico llegó a un acuerdo con la directiva del club y será reemplazado por Fernando Gamboa.

César "Chito" Ayala. Foto: Twitter.

Este domingo, la Academia cayó ante Libertad, en su propia casa, por la Fecha 17 del Clausura 2018, por lo que el entrenador, tras llegar a un acuerdo con los directivos del club, decidió dar un paso al costado y abandonar la entidad de Barrio Obrero.

En su reemplazo asumirá Fernando Gamboa y según informó D10, el profesional llegará al país, en la noche de este martes.

En conversación con Fútbol a lo Grande, el presidente del club, Juan Carlos Galeano aseguró que Héctor Blanco se sumará como asistente del técnico, que viene con un preparador físico.

Gamboa es un entrenador de 47 años, que trabajó con las Divisiones Formativas de Boca Juniors (2008). Luego dirigió Newell’s Old Boys, Chacarita Juniors, Colón, Independiente Rivadavia, Rangers de Talca, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y últimamente estuvo en el Club Agropecuario Argentino.

El técnico argentino debutará contra Sol de América, este fin de semana en el marco de la fecha 18 del campeonato Clausura. El equipo acumula 20 unidades y se encuentra en la octava posición del Clausura.