Espectáculos

Netflix reconoce a Martinessi por Las Herederas

Nétflix premió al director paraguayo Marcelo Martinessi por su opera prima. “Las Herederas” recibe así otra nueva distinción internacional.

Martinessi durante una entrevista con Lucia Sapena. Foto: Lucia Sapena (Twitter).

Según informó ABC Color, el reconocimiento se entregó en un acto previo a los Premios Fénix del Cine Iberoamericano que serán entregados este miércoles, donde la cinta tiene seis nominaciones, incluyendo a la Mejor Película.

El premio consiste en USD 15.000, además del apoyo del equipo creativo de tecnologías de Netflix, para trabajar con expertos en cámara, imagen, captura de colores, ingeniería de audio, efectos visuales, flujo de trabajo.

Netflix, la plataforma de streaming mundialmente reconocida junto con Cinema 23, reconoce los talentos de directores nóveles, especialmente en los géneros de ficción y documental, para difundir el cine latinoamericano y las historias que nacen de nuestro continente.

La película paraguaya compartió nominación con otras cintas de Brasil, España, Argentina, Alemania y Cuba.

“Las Herederas” recibió numerosas condecoraciones internacionales, como el premio Golden Athena a la Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Atenas (Grecia) el “Bronze Star” o “Estrella de Bronce” en el II Festival de Cine de El-Gouna (Egipto) y el Sebastiane Latino del Festival de Cine de San Sebastián (España). También estuvo nominada para los Óscar y los premios Goya.