Nacionales

Velázquez accede a millonario salario en Consejo de IPS

El exsenador Julio César Velázquez, que fue nombrado, vía decreto presidencial, como miembro titular del Consejo Administrativo del IPS, ganará más de G. 27 millones en el cargo.

Julio César Velázquez, al lado, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, en plena campaña. Foto: Archivo/UH.

El exparlamentario, Julio César Velazquez llega al Instituto de Previsión Social en reemplazo de Carlos Morel Martínez, quien en el cargo percibía G. 27.010.000, por lo que se presume que eso podría llegar a ganar el exsenador como su sustituto.

Velázquez percibirá dicho sueldo en concepto de dieta, gastos de representación y bonificación, según la página web del IPS.

Cabe destacar, que en tiempos de interna, el ahora presidente de la República, Mario Abdo Benítez, antes precandidado por Colorado Añetete, recibió el apoyo total del movimiento 11 de Setiembre, encabezado por el exsenador.

Detalle de lo percibido por un miembro del Consejo de IPS.

El apoyo total para Colorado Añetete fue oficial durante una plenaria del movimiento, el 11 de octubre del año pasado. Esto había significado un giro radical en la postura del político, ya que en marzo fue uno de los partícipes de la votación a favor de la enmienda para habilitar la reelección.

Este 5 de noviembre, mediante una resolución, Mario Abdo Benítez, nombró a Velázquez como miembro titular del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS) y pasará a ganar en el cargo más de G. 27 millones.

La periodista Estela Ruiz Díaz, de dilatada trayectoria en el ámbito político, catalogó de «camaleónico» al exlegislador, recordando sus antecedentes en una publicación en Twitter.