Empresariales

Proponen nuevo modelo de seguridad en Barrio San Francisco

La propuesta consiste en crear una cultura de la prevención en el barrio San Francisco y otras localidades de Asunción y Gran Asunción.

Viviendas del Barrio San Francisco. Foto: ABC Color.

Se realizaron más de 750 charlas de seguridad dirigidas a alrededor de 10.000 personas en 14 ciudades.

También se hizo un relevamiento de datos en el barrio San Francisco para optimizar la prevención de sucesos y contribuir a lograr espacios comunitarios más seguros. La acción es encarada desde el sector privado.

Luis Ayala, Gerente General de Protek indicó: “Barrio San Francisco constituye una oportunidad histórica para lograr una comunidad de referencia en cuestiones de convivencia cívica, seguridad y calidad de vida”.

Así mismo, diferentes barrios de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Villa Elisa, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Capiatá, Limpio, Areguá, San Antonio,Ypané e Itauguá han recibido capacitaciones de manera a fortalecer la prevención desde la ciudadanía.

El objetivo de la empresa de seguridad es la de incidir en el aumento de la seguridad de la ciudadanía a través de la concienciación de una nueva cultura de la prevención.

Vea También
    None Found