Nacionales

Senado resolverá juicio de Sindulfo Blanco este miércoles

Este martes se llevó a cabo el alegato de la defensa del ministro Sindulfo Blanco. Su abogado, Jorge Bogarín, argumentó que el juicio político a su cliente, es nulo. El juicio se resolverá este miércoles.

Juicio Político a Sindulfo Blanco. Foto: Senado.

El letrado manifestó que solo seis a ocho senadores de la Cámara actual escucharon la acusación y alegó confusiones en cuanto a dos libelos acusatorios existentes.

En dicho contexto los legisladores resolvieron dejar la finalización del juicio para este miércoles.

«Existen Senadores que no pueden ser juzgadores de la persona a quien denunciaron, no pueden ser jueces y parte al mismo tiempo, ya que ella vulnera un principio que tiene rango constitucional, que es el principio del juez natural», expresó el profesional de derecho

El titular del Senado, Silvio Ovelar manifestó que le parecieron sólidos los argumentos de la defensa.

«Vamos a debatir sobre la postura a tomar mañana. Añetete se ha caracterizado por ser la suma de muchas posturas”, indicó.

Por su parte la legisladora Blanca Ovelar sostuvo que cumplirán con el proceso y después emitirán las opiniones correspondientes.

Finalmente consultado sobre la posibilidad que el Dr. Sindulfo Blanco, recurra a organismos internacionales, en el caso de ser destituido, el titular del Congreso recordó que no sería la primera vez si nuestro país recibe una sanción de tribunales internacionales.

“Ya tenemos sanciones de tribunales internacionales, porque muchas veces las coyunturas circunstanciales hacen prevalecer los números y no las razones”, manifestó.

Las sesiones extraordinarias, para la tramitación del juicio político al Ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco, continuarán el día de mañana.