Nacionales

Rey de España conversa con Abdo Benítez sobre impulso a inversiones

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se encuentra en Guatemala participando de la Cumbre Iberoamericana. En este contexto lleva adelante varias reuniones, entre ellas conversó con el Rey de España, Felipe VI.

Abdo Benítez y Felipe VI.

Abdo Benítez mantuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, a quien agradeció la valiosa cooperación española en el Paraguay.

El encuentro tuvo lugar en el Convento Hotel Boutique. Posteriormente se reunió con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el marco de su visita a este país para asistir en la Cumbre Iberoamericana.

Durante el diálogo, Felipe VI mostró interés en fomentar el flujo de inversiones de empresas españolas en el Paraguay y destacó la importancia en avanzar en las negociaciones de acuerdos comerciales para evitar la doble imposición, entre ambos países, que constituyó en un elemento catalizador de las inversiones españolas, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP.

El rey de España y Abdo Benítez se comprometieron a impulsar esa negociación para concluirlo satisfactoriamente en la brevedad. Igualmente expresaron sus compromisos en lograr la concreción del acuerdo birregional entre el Mercosur y la Unión Europea, destacando la importancia que tendrá el mismo para la integración.

Destacaron también la importancia de la Cumbre Iberoamericana como mecanismo para fortalecer las cooperaciones entre España y la comunidad de países iberoamericanos.

Luego del encuentro con el rey, el presidente paraguayo mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Coincidieron en avanzar en las negociaciones de acuerdos económicos y fomentar intercambios de visitas empresariales para incrementar el comercio.

Sánchez por su parte reiteró la voluntad del Gobierno español de seguir colaborando en la lucha contra la corrupción y la apuesta por definir una regulación de flujos migratorios que garantice a los migrantes sus derechos.