Deportes

Árbitros afirman que los goles de Olimpia del clásico son legítimos

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), asegura que los dos goles de Olimpia contra Cerro Porteño, en el superclásico fueron legítimos.

Incidentes en el encuentro. Foto: UH.

De acuerdo a los informes de la comisión, no existió posición adelantada de Néstor Camacho y la adición de un minuto más fue correcta.

Luego de 12 días del encuentro entre los acérrimos rivales del fútbol paraguayo,  la Comisión de Árbitros ofreció una conferencia de prensa para tocar dos de las acciones más discutidas.

Joel Ruiz, de la comisión explicó que del primer gol franjeado “la acción que realiza Julián Benítez es de entrar en contacto con el balón, lo transporta, pero no lo patea”.

“Cuando se dio ese primer contacto con la pelota, Néstor Camacho se encontraba habilitado”, indicó.

En tanto que sobre el segundo gol que se produjo tiempo después de haberse cumplido los cuatro minutos de adición, Ruiz le dio la derecha al árbitro Óscar Velázquez, ya que “aunque haya indicado un cantidad de tiempo, si el juego requiere más llegado ese tiempo, el juez tiene la facultad para hacerlo”.

El último duelo del año entre de Olimpia y Cerro Porteño finalizó igualado a dos goles. Para la siguiente fecha Velázquez no estuvo programado, según los datos de Abc.

El dato

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, estalló luego del final del partido ante Olimpia. El titular azulgrana soltó que retira su confianza a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y al Departamento de Árbitros.

“Lo que le hicieron a Cerro es de malos deportistas y grandes hijos de puta. Retiro mi confianza a la APF, al Departamento de Árbitros”, dijo a los medios de prensa en una improvisada rueda de prensa en el Defensores del Chaco.