Empresariales

Cervecería inaugura moderna línea de envasados

La Cervecería Paraguaya inaugura una moderna y tecnológica línea de envasado de latas. Con la citada inversión se permitirá aumentar la producción y abastecer al mercado nacional con sus productos.

Cervecería. Foto: Gentileza.

La cervecería continua así invirtiendo en tecnología de punta, sumando la nueva línea de envasados a de latas a la línea de envasado de botellas retornables y planta de tratamiento de efluentes anaeróbica.

Ambas líneas de envasados cuentan con tecnología de clase mundial desarrollada principalmente en Alemania.

Las naves construidas para albergar las citadas líneas el trabajo de constructoras nacionales, generando cientos de puestos de trabajo, no solo para el proceso de montaje sino también para la operación.

La capacidad de producción de la línea de latas es de 96.000 latas por hora, unas 27 latas por segundo, principalmente para los calibres 354ml, 310ml y 269ml.

La misma está preparada para envasar cualquiera de las marcas elaboradas en la Cervecería Paraguaya, como son: Pilsen, Brahma, Budweiser, Bud 66, Ouro Fino, Norte y Baviera.

Mientras que, la línea de botellas retornables cuenta con una capacidad de producción de 37.000 botellas/hora.

Anunciaron, además, la construcción de la segunda planta de tratamiento de efluentes, que permite que toda el agua utilizada en estas nuevas líneas sea tratada con altos estándares de calidad, así también pueda ser reutilizada en gran proporción en procesos secundarios y el remanente líquido se devuelve a los causes con mejor calidad que el que estos contienen.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 21 de noviembre a las 7:30 en las instalaciones de la Cervecería Paraguaya, Ruta Villeta Kilómetro 30, de Ypané.