Nacionales

Víctima de «Piloto» fue entregada para ser ejecutada, sostiene abogado

El abogado de la joven asesinada por Marcelo “Piloto” Pinheiro manifestó que Lidia Meza fue entregada directamente para ser ejecutada. Agregó que  lo que buscan es, no solo que el narcotraficante brasileño sea procesado por el caso, sino que también se determine quiénes son los cómplices.

César Caballero, abogado de la familia de joven asesinada por Marcelo "Piloto". Foto Captura: NPY.

En comunicación con ABC Cardinal, César Caballero, representante legal de la familia de Lidia Meza, joven de 18 años, asesinada por Marcelo “Piloto” Pinheiro en la Agrupación Especializada, dijo que la mujer fue llevada “exclusivamente para matarla”.

«Prácticamente ella (Lidia Meza) fue llevada como carne de cañón», aseguró el abogado César Caballero.

Afirmó que la familia no quería que el hombre permanezca en Paraguay para ser juzgado, como mencionaron algunos medios.

Además negó el hecho de que supuestamente Lidia Meza estuvo con él anteriormente en la penitenciaria de Emboscada. “Eso es una falacia. Esta chica llegó hace dos meses de Argentina”, señaló.

Resaltó que Meza no fue la primera opción de “Piloto”, había otra mujer, amiga de la víctima fatal que debía ir junto al preso y Lidia fue entregada “exclusivamente para matarla”.

“El día en que ocurrió el hecho, sábado, aproximadamente a las 15:30 se apersona esa chica en una patrullera de la Comisaría de Ñemby en la zona de San Antonio para informarle a la familia lo ocurrido”, mencionó el representante legal, hecho que le llamó mucho la atención.

Finalmente recalcó, que buscan esclarecer las circunstancias que llevaron a Lidia hasta la celda de Marcelo “Piloto”, en la Agrupación Especializada, ya que la familia pensaba que la mujer estaba cuidando a una persona mayor en el Mercado 4 y que desconocían el verdadero trabajo de la joven.

“Nosotros tenemos la información de que existe una persona que recluta a estas chicas, se trata de un civil que tendría relación con las personas dentro de la Agrupación Especializada”, sostuvo el abogado.

Aseguró que el teléfono sigue en poder del padre de la víctima y que aún no fueron citados para declarar ante el Ministerio Público.

Más tarde, en conferencia de prensa, el abogado dijo que se entablará una denuncia contra personas innominadas, con relación al crimen.

Los detalles en el audio.

Antecedentes

Lidia Meza, de 18 años, recibió un total de 16 puñaladas y un golpe en la cabeza, en el interior de la celda de Marcelo “Piloto”, en la Agrupación Especializada.

En la madrugada de este lunes, el narcotraficante brasileño fue expulsado del país de forma sorpresiva para ser entregado a la justicia brasileña, donde le esperan 15 años de cárcel.