Víctima de «Piloto» fue entregada para ser ejecutada, sostiene abogado
En comunicación con ABC Cardinal, César Caballero, representante legal de la familia de Lidia Meza, joven de 18 años, asesinada por Marcelo “Piloto” Pinheiro en la Agrupación Especializada, dijo que la mujer fue llevada “exclusivamente para matarla”.
«Prácticamente ella (Lidia Meza) fue llevada como carne de cañón», aseguró el abogado César Caballero.
Afirmó que la familia no quería que el hombre permanezca en Paraguay para ser juzgado, como mencionaron algunos medios.
Además negó el hecho de que supuestamente Lidia Meza estuvo con él anteriormente en la penitenciaria de Emboscada. “Eso es una falacia. Esta chica llegó hace dos meses de Argentina”, señaló.
Resaltó que Meza no fue la primera opción de “Piloto”, había otra mujer, amiga de la víctima fatal que debía ir junto al preso y Lidia fue entregada “exclusivamente para matarla”.
“El día en que ocurrió el hecho, sábado, aproximadamente a las 15:30 se apersona esa chica en una patrullera de la Comisaría de Ñemby en la zona de San Antonio para informarle a la familia lo ocurrido”, mencionó el representante legal, hecho que le llamó mucho la atención.
Finalmente recalcó, que buscan esclarecer las circunstancias que llevaron a Lidia hasta la celda de Marcelo “Piloto”, en la Agrupación Especializada, ya que la familia pensaba que la mujer estaba cuidando a una persona mayor en el Mercado 4 y que desconocían el verdadero trabajo de la joven.
“Nosotros tenemos la información de que existe una persona que recluta a estas chicas, se trata de un civil que tendría relación con las personas dentro de la Agrupación Especializada”, sostuvo el abogado.
Aseguró que el teléfono sigue en poder del padre de la víctima y que aún no fueron citados para declarar ante el Ministerio Público.
Más tarde, en conferencia de prensa, el abogado dijo que se entablará una denuncia contra personas innominadas, con relación al crimen.
Los detalles en el audio.
Antecedentes
Lidia Meza, de 18 años, recibió un total de 16 puñaladas y un golpe en la cabeza, en el interior de la celda de Marcelo “Piloto”, en la Agrupación Especializada.
En la madrugada de este lunes, el narcotraficante brasileño fue expulsado del país de forma sorpresiva para ser entregado a la justicia brasileña, donde le esperan 15 años de cárcel.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez