Empresariales

Realizan jornada de concientización sobre los accidentes viales

Una jornada de concientización se llevó a cabo en el estacionamiento público de la Costanera de Asunción. La campaña denominada “Objetivo Cero” fue dirigida a toda la familia y desarrollada el pasado sábado 17 de noviembre.

Fue organizada por la Fundación Mapfre. Foto: Gentileza.

Fundación Mapfre conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de accidentes de tránsito mediante una actividad dirigido a toda la familia. Su objetivo fue sensibilizar sobre las medidas de prevención y seguridad vial.

La jornada de concienciación denominada “Objetivo cero”, fue de acceso libre y gratuito. La actividad se desarrolló el sábado 17 de noviembre, en el estacionamiento público de la Costanera de Asunción y contó con la conducción de la reconocida presentadora de radio y televisión, Paola Maltese.

Datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que los siniestros viales se cobran cada día más de 3.500 vidas en el mundo (un total de más de 1.300.000 al año) y 50 millones de personas resultan heridas como consecuencia de estos siniestros.

Los estudios internacionales indican que los traumatismos craneales son una de las principales causas de muerte y discapacidad.