Empresariales

Inauguran planta industrial de acero en Villa Hayes

La empresa paraguaya Vermacorp S.A inaugurará la primera planta industrial de acero. La inversión es de USD 60 millones.

Planta Industrial Siderúrgica. Foto: Gentileza.

La planta industrial utilizará como materia prima  el reciclado metálico para la producción de varillas de acero, de la marca VMA.

El acto se realizará el miércoles 28 de noviembre a las 09:00, y contará con presencia del presidente de la República y autoridades nacionales.

El parque industrial de última generación tecnológica, cuanta con 50 hectáreas, se encuentra ubicado en Villa Hayes.

La inversión es de USD 60 millones.

Con esta inauguración, la empresa contribuye a la economía nacional, substituyendo las importaciones de productos similares, ya que el proceso productivo de la planta emplea materia prima, energía eléctrica, biocombustible y mano de obra, todos de origen nacional.

Se destaca además el beneficio que tendrán los comerciantes locales, ya que dispondrán de acero paraguayo de calidad internacional de manera inmediata.

La nueva planta generará el trabajo de 350 colaboradores y 250 proveedores de bienes y servicios, además del impacto social de la actividad productiva que genera el reciclado metálico.

Se estima que 15.000 familias a lo largo del país se dedican a la recolección de dicho material.

La capacidad de la planta es de hasta 10.000 toneladas mensuales, a través de dos hornos de inducción de última tecnología y una laminadora de barras en caliente.

La empresa trabaja con altos estándares internacionales de respeto al medioambiente, a través de un plan de aporte ambiental que busca la reducción, reutilización y reciclaje con el fin de la optimizar los recursos.