De acuerdo con ABC Color, luego de la extradición de Jarvis Chimenez Pavão, concretada en diciembre pasado, la estancia pasó a estar bajo la administración del Estado.
El Ministerio de Hacienda quedó como el encargado del manejo de la propiedad, ya que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puede tomar participación recién después de una sentencia.
Abdo Benítez, durante su visita al norte de la región Oriental en la víspera, ordenó al Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), órgano que maneja la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que tome posesión inmediata de la hacienda Cuatro Filhos y que se monte un destacamento permanente en el lugar.
Aparentemente, para habilitarse el cuartel de la Subárea de Pacificación Nº 7 (SAP 7), que será utilizado como base de operaciones de otro grupo de militares encargados del combate del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), principalmente.
Miembros de la FTC manifestaron que al entrar en la estancia Cuatro Filhos, los militares ya no encontraron a nadie, pero sí, varios cargadores de fusiles AK-47 y M4, además de proyectiles, electrodomésticos, caballos y vacas.
Según informó el medio citado, durante la jornada de este domingo ya inició un inventario en el lugar.
Visita al norte
Durante la jornada del sábado, Abdo Benítez visitó el norte del país para corroborar las acciones que se llevan adelante contra el EPP.
Durante la semana pasada, el grupo criminal atacó en la zona de San Pedro y asesinó a un empresario brasileño.







