Obras ejecutadas por el MOPC. Foto: Facebook MOPC
Las obras serán financiadas en parte por recursos propios, también por emisión de bonos y créditos de organismos multilaterales.
La cartera de obras cerró el año 2017 con una inversión de USD 792 millones y apunta a llegar este año a los USD 1.000 destinados a obras de infraestructura.
Las inversiones proponen paliar el gran déficit del Paraguay en infraestructura pública, lo que sitúa a nuestro país entre los últimos del continente, según el Foro Económico Mundial y la Comisión Económica para América Latina (Cepal).
Además, el Equipo Económico Nacional analizó otras cuestiones de la coyuntura económica en la región, que afectan a las recaudaciones paraguayas, según detalló el ministro de Hacienda, Benigno López. Sobre el punto, dijo que en términos generales los niveles se mantienen tal cual como se habían proyectado a inicios de año, informó la agencia estatal IP.
El Equipo Económico Nacional está compuesto por los ministerios de Hacienda, de Industria y Comercio (MIC), de Agricultura y Ganadería (MAG), de Obras Públicas (MOPC), de Relaciones Exteriores (MRE), por las Secretaría Técnica de Planificación (STP), el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Secretaría General de la Presidencia de la República, informó el portal del MOPC.
Uno de los primeros anuncios realizados, fue el de la construcción de casi 1.000 kilómetros, entre asfaltado y empedrado.
Además, el MOPC tiene a cargo la construcción de 1.500 viviendas en zona del Bañado Sur, con una inversión de unos USD 100 millones.
Esta web usa cookies.