Empresariales

Asociación Paraguaya para la Calidad celebra sus 30 años

El pasado lunes 24 de noviembre la Asociación Paraguaya de Calidad (APC), celebró su aniversario número 30.

Miembros de APC. Foto: Gentileza.

La asociación fue fundada en el año 1988 mediante la iniciativa de un grupo de empresarios entre quienes se encontraban José Berges, quien fue el primer presidente.

La APC se ha destacado en su labor de ayudar a las empresas locales a adaptarse a las tendencias mundiales, actualmente, se ha convertido en un importante aliado para las empresas nacionales que necesitan mejorar la calidad de sus productos y servicios.

La asociación ofrece servicios básicos de capacitación y asesoramiento para la implementación de sistemas de gestión, tanto en el área de salud, calidad y seguridad ocupacional.

El desafío inicial de la organización fue la de difundir los principios básicos de la calidad y en la actualidad, trabaja en la concienciación sobre la necesidad de la gestión de la calidad para lograr el crecimiento y desarrollo de las personas, empresas y la comunidad nacional.

A lo largo de los años se ha encargado de organizar, dirigir, patrocinar y/o colaborar en reuniones, conferencias, exposiciones y otras actividades tendientes a mejorar la Calidad de trabajos, productos y/o servicios.

Unas 180 empresas cuentan con certificación de calidad de distintos rubros; inclusive algunas instituciones del sector público que también ya se han incorporado a esta corriente cada vez con mayor fuerza.

El aniversario se celebró bajo el lema “30 años hacia la calidad y la excelencia”.

Vea También
    None Found