Deportes

Final de la Copa Libertadores se jugará en Madrid

El Presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este jueves, que España está dispuesta albergar la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors.

Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid. Foto: Twitter.

El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez confirmó el lugar del encuentro. Anunció además una multa de USD 400 mil para River Plate, y dos partidos a puertas cerradas en su estadio.

El partido se jugará a puertas abiertas y con aficionados de ambos clubes.

Antes de la confirmación, el jefe de Estado español manifestó que las fuerzas de seguridad trabajarán en el despliegue necesario para garantizar el buen desarrollo del evento, que se disputará el 9 de diciembre.

De acuerdo a los reportes de medio El País, Sánchez, anunció a través de su cuenta de Twitter, mientras viajaba a Buenos Aires a la cumbre del G20 que “España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca y River”.

Sin embargo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora del torneo, aún no ha oficializado la nueva sede.

En tanto que luego de descartar varias ciudades, tanto la Conmebol, la FIFA, la UEFA, la Federación Española de Fútbol (FEF) y el Real Madrid acodaron, este jueves por la mañana, que el duelo se llevará a cabo el próximo domingo 9 de diciembre a las 20:30 en el estadio Santiago Bernabéu.

El dato

La final de la Copa Libertadores fue suspendida, el domingo por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de los disturbios registrados en Argentina.

“No están dadas las condiciones. Queremos que el partido se juegue en igualdad de condiciones y ahora eso no puede ocurrir. Creemos en el espectáculo. Queremos que no haya ninguna excusa y que gane el que haga el gol de diferencia”, fue lo que dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol a la cadena Fox.

Lo que expresó el presidente Alejandro Domínguez, en el video de abajo.