Nacionales

Paraguayo muere en accidente en Chile

Un trabajador paraguayo pereció en el accidente de un camión de gran porte en la zona de Atacama, en Chile. Además, otro compatriota se encuentra herido, tras el percance.

Imagen del rodado de los compatriotas. Foto: El Diario de Antofagasta.

El Cónsul paraguayo en Iquique, Alcides Albariño, conversó con la 730 AM y confirmó el deceso de uno de los hombres, sin embargo no supo identificarlo.

Quienes sufrieron el percance son Fernando Escurra, conductor del camión tipo cigüeña, y su hermano Rubén Escurra, quien viajaba como acompañante.

El medio chile El Diario de Antofagasta señala que el conductor fue quien pereció. El vuelco se dio en la ruta que une el Paso Jama con San Pedro de Atacama.

El portal indica que los antecedentes preliminares el vehículo de carga, con identificación paraguaya, volcó a un costado de la calzada cerca de las 13:26 a la altura del kilómetro 26.

Producto del impacto el conductor del vehículo, de nacionalidad paraguaya falleció en el lugar y un acompañante resultó herido, siendo trasladado hasta el consultorio de San Pedro de Atacama.