Empresariales

Anuncian inauguración de hotel en Asunción

En febrero del 2019 se inaugurará el Palmaroga Hotel, que estará ubicado sobre la calle Palma, entre Montevideo y Ayolas. Un icónico edificio albergara el proyecto inmobiliario.

Representantes de Palma Roga. Foto: Gentileza.

El edificio que data del año 1901 fue restaurado en su totalidad en el marco de este emprendimiento.

El Grupo Barcelona lleva adelante el proyecto. Se trata de la primera inversión privada de capital extranjero que apunta a la revitalización del casco histórico, alentada por el incremento del turismo; así como por la transformación que ha supuesto para el centro la Avenida Costanera y el proyecto de reconversión del puerto, entre otros factores.

El hotel fue ideado con el objetivo de brindar una experiencia única a los huéspedes, en la que convivan el encanto de lo antiguo y el confort de lo moderno.

Se pretende volver a vivir la Asunción de antes, en un hotel boutique en el que se han recuperado y puesto en valor todos los atributos históricos del lugar y que evoca a los años de esplendor del centro de Asunción.

La empresa tardó aproximadamente dos años en encontrar una construcción idónea y lo suficientemente significativa para la envergadura del proyecto. La puesta en valor estuvo a cargo del arquitecto español Alejandro Cañada, especialista en restauraciones.

La construcción se puso en marcha a principios del 2016, con mano de obra paraguaya y luego de 2 años, está a punto de ser culminada. La inversión total es de 12 millones de dólares.

Palmaroga contará con 107 habitaciones, estándares, conectivas, habitaciones para personas con necesidades especiales, dúplex, suites Premium y la suite presidencial. Las reservas ya se podrán realizar desde finales del 2018, ya que se prevé una temporada de soft openning, con tarifas preferenciales.