Nacionales

Reclusa del Buen Pastor escapó en bus y fue recapturada por grupo Lince

Una mujer que guarda reclusión en el penal del Buen Pastor, escapó, este miércoles, por el techo de la cárcel. En su huida fue capturada por agentes del Grupo Lince.

La mujer fue recapturada. Foto: UH.

Según los reportes, Raquel Débora Cabrera Acuña, de 28 años, intentó darse a la fuga a bordo de la unidad de la línea 13, sin embargo en su huida fue capturada por efectivos de Lince.

Cabrera se encuentra recluida en el penal por un caso de robo, y cuenta con cuatro entradas en la cárcel.

Testigos de lo ocurrido relataron que la mujer se subió en un ómnibus de la línea 13.

Luego lo que empezó una persecución de los efectivos de la Comisaría 6ta y a los agentes Lince.

Los policías finalmente interceptaron el bus en la intersección España y Sacramento, donde intentó de nuevo huir, pero fue detenida.

El dato

Varios presos peligrosos, incluso poderosos,  intentaron escapar utilizado diferentes métodos, sin embargo ninguno logró su cometido.

Uno de los casos es de Marcelo Piloto a quien se lo vinculó con el cochebomba hallado en Alto Paraná, con más de 80 kilos de explosivos, que iba ser utilizado  para rescatarlo de la Agrupación Especializada.

Así también en octubre de este año se descubrió un túnel de 200 metros de largo en cercanías de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, presuntamente para rescatar a un miembro del PCC.