Nacionales

Detienen al padre de Amparo Velázquez

El exfiscal Roberto Velázquez, padre de la conductora de TV Amparo Velázquez, fue aprehendido por la Policía Nacional, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Roberto Velázquez. Foto: Archivo/UH.

La fiscal Natalia Fúster solicitó la detención del exfiscal Roberto Velázquez y del policía Carlos Arévalos, sin embargo solo el padre de la conductora fue detenido.

Velázquez está procesado por extorsión, quien presentó un recurso de reposición contra la providencia que había fijado el juicio oral y público para este martes.

En tanto que la agente del Ministerio Publico pidió la detención de ambos porque plantearon más de 20 actos incidentes, entre recursos y recusaciones reiteradas contra los miembros del Tribunal.

Mientras que los jueces creen que existe una actitud dilatoria y Velázquez solo pretende evitar que se realice el juicio oral y público.

Asimismo, el juicio oral y público contra ambos acusados se debía efectuar el 2 de noviembre, pero fue suspendido por quinta vez, de acuerdo a los reportes de Última Hora.

El dato

Según los datos de la Fiscalía, Velázquez visitó al propietario de un supermercado en Santa Rita para comentarle que existía una denuncia en su contra por supuesto contrabando.

La adelantó que realizaría una intervención del local comercial si el mismo no entregaba dinero.

Luego, el policía Arévalos Duarte cobró presuntamente al comerciante la suma de USD 1.500 en nombre de Velázquez.

Así también a principios de este año, la conductora y actriz, Amparo Velázquez, generó indignación en las redes sociales, luego de compartir videos en los que se refería de manera despectiva  a las personas de bajos recursos.

Su padre también salió al paso en aquella oportunidad.