Empresariales

Frigorífico implementa tecnología para reducir crueldad en faena

El Frigorífico Guaraní implementó un nuevo equipamiento tecnológico que permite operar con normas de bienestar animal (cumpliendo con el ritual israelí llamado kosher), y al mismo tiempo simplificar el proceso de faena.

El frigorífico está ubicado sobre la avenida Santa Teresa. Foto: Gentileza.

Con el objetivo de cumplir con las exigencias del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel (IVSAH, por sus siglas en inglés), Frigorífico Guaraní sigue innovando en tecnología para la producción sostenible.

La nueva herramienta tecnológica ya está siendo aplicada en la planta procesadora, ubicada en Santa Teresa, Fernando de la Mora.

Se trata de un cajón de retención giratorio que permite controlar el tiempo en el proceso de sacrificio, admitiendo el ajuste perfecto del animal, evitando resbalones, torsiones y cambios de posición durante el giro. Así mismo, responde a los requerimientos religiosos judíos.

Cabe destacar, que Frigorífico Guaraní realizó una inversión de USD 500.000 para la adquisición de esta tecnología, fabricada de materiales sanitarios que se adaptan al cuerpo del animal haciendo posible una faena adecuada y sin crueldad.

Todo el proceso puede ser monitoreado de manera digital, a través de una pantalla táctil.

Vea También
    None Found