Empresariales

Se gradúan 48 jóvenes y adultos de colegio interno de reconocido supermercado

Los supermercados Stock y la Cadena Superseis realizaron el acto de graduación de los participantes de los Programas de Educación General Básica Bilingüe y Educación Media, destinado a jóvenes y adultos, cuyos participantes fueron asociados y familiares de Stock y Superseis.

Graduacion del colegio interno del supermercado Stock y Superseis. Foto: Gentileza.

El desarrolló de este proyecto se debió a una alianza público-privada.

El acto se llevó a cabo en la Sala de Cine del Hiperseis y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias y Directores de Retail S.A.

En la ocasión, se graduaron 18 personas adultas, quienes recibieron su título de  “Graduado  en Educación General Básica y otros 40 se promocionaron como “Bachilleres en Educación Media para personas Jóvenes y Adultas”.

Los egresados participaron del Círculo de Educación Básica Bilingüe para Personas Jóvenes y Adultas dependiente del Centro de Educación Básica para Personas Jóvenes y Adultas Nº 145 “Pa`í Bogado” que este año matriculó a 60 personas para los 4 ciclos formativos de la Educación Básica y 160 inscriptos para los 4 niveles en el Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 119.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la Dirección General de Educación Permanente y Retail S.A., para los supermercados Superseis y Stock, se han unido desde el año 2009 con el propósito de brindar oportunidades a todos los asociados de ambas cadenas de supermercados para culminar sus estudios; además acceden a este beneficio familiares y empaquetadores

Hasta este año, más de 1.000 personas han aprovechado esta oportunidad de superarse.

El colegio interno funciona bajo la categoría de Cooperación Escuela-Comunidad en dos locales, uno en Asunción y el otro en Alto Paraná.

Por su parte, los gerentes de Control de Operaciones de las cadenas de supermercados de Retail apoyan a sus colaboradores inscriptos para que culminen sus estudios secundarios.

El centro educativo cuenta con un reconocimiento por el “Impacto Comunitario de la Tarea Educativa” por parte del MEC.

De acuerdo a las estadísticas, cada año concluyen el colegio, un promedio de 50 personas, además, participan jóvenes en formación del CIRD, e incluso personas que no tienen una relación directa con la empresa, como lo son los vecinos.

El director Comercial de Retail, Christian Cieplik, manifestó, que a través del Colegio Interno, la empresa demuestra su fiel compromiso con la educación, capacitando a los funcionarios de la gran familia que componen las cadenas de supermercados.