Empresariales

Invitan a participar del Taller en Ciencia de Datos

Este jueves 13 de diciembre, a partir de las 18:30, iniciará el Taller en Ciencia de Datos, donde los participantes desarrollarán un proyecto completo de machine learning usando Python.

Se llevará a cabo en la sede ubicada en Mons. Bogarín 284 esq. Eulogio Estigarribia. Foto: Gentileza.

El taller se extenderá hasta el 15 de diciembre y estará liderado por el equipo de tecnología de la Facultad de Informática de la Universidad Comunera (UCOM).

Están dirigidos a profesionales, estudiantes universitarios y alumnos que hayan egresado del colegio. Se trata de cursos intensivos de informática, big data, data minning, visualización de datos, optimización y mucho más.

El encuentro será a través de una serie de ejercicios, todo con la finalidad de aprender de manera dinámica los siguientes ítems: aplicar el ciclo completo de la ciencia de datos en un caso práctico real y adquirir habilidades en el manejo de herramientas computacionales para facilitar los descubrimientos al organizar, visualizar y explorar datos.

Paticiparán varios referentes de la materia, quienes resolverán dudas de manera más personalizada, como el M.Eng. Marvin Agüero, Dr. Daniel Romero y D.Sc. Margarita Ruiz.

Programación

  • Jueves 13 de diciembre, de 18:00 a 21:00
    Obtener, organizar, visualizar y explorar datos usando Python.
  • Viernes 14 de diciembre, de 18:00 a 21:00
    Algoritmos de data mining.
  • Sábado 15 de diciembre, de 9:00 a 16:00 (receso de 12:00 a 13:00)
    Aplicación de un caso práctico real para el análisis de datos masivos procedentes de medios sociales.