Nacionales

Abdo Benítez habla sobre fuga en Agrupación y dice que “corrió plata”

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló sobre la fuga de integrantes del PCC de la Agrupación Especializada. Culpó a la debilidad de las instituciones ante el crimen organizado y afirmó que “corrió plata”.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, abordado por la prensa. Foto: ABC Tv.

El mandatario conversó con los medios y apuntó que no habrá cambios en la Comandancia de la Policía Nacional, como tampoco en el Ministerio del Interior, esto, tras la fuga de la Agrupación Especializada.

El jefe de Estado señaló que todos los responsables de la fuga de los dos miembros del Primer Comando Capital (PCC), se van a poner a disposición de la justicia.

“Todos van a estar sujetos a un sumario, a una investigación”, destacó y agregó que harán los cambios que sean necesario.

“Mientras haya cómplices que agarren dinero de la mafia organizada, no hay protocolo de seguridad que funcione”, puntualizó.

Afirmó además, que si los que deben de cuidar de que los delincuentes no se escapen, son cómplices, no habrá sistema de seguridad que no pueda ser vulnerado. “Lastimosamente, quién sabe cuánta plata habrá corrido ahí para que salga esta gente de ahí”, refirió.

“Somos hoy testigos de la permeabilidad del crimen organizado en todas nuestras instituciones, ninguna institución no se salva”, manifestó.

“Acá hubo complicidad”, atizó y aseguró que se trata de que el crimen organizado logró permear en las instituciones.

Durante la jornada del domingo, dos reos, y miembros del PCC se fugaron de la Agrupación Especializada, tras lo acontecido, 18 policías fueron detenidos.

Vea más detalles en el siguiente video.