Nacionales

Barrida y policías detenidos a causa de fuga de la Agrupación

Autoridades informaron que tras la fuga de dos peligrosos miembros del PCC de la Agrupación Especializada, se han detenido a 18 uniformados, como también se nombró un interventor, y se ordenó la destitución de los jefes.

Autoridades se hicieron presentes en la Agrupación Especializada. Foto: ABC Color.

Los dos peligrosos criminales miembros del Primer Comando da Capital (PCC), que se fugaron son Thiago Ximénes y Reinaldo de Araújo.

El viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, manifestó que se ha aprehendido a 18 personas que estaban en custodiael domingo, incluidos el jefe de la Agrupación, Comisario Enrique Benítez y el jefe de Cuerpo, Comisario César Pérez.

“Las mujeres irán a la comisaría 17 y los hombres al Departamento de Investigaciones, y mañana declararán ante la Fiscalía”, señaló.

Mencionó que existen sospechas, de que la policía fue cómplice de la fuga de los reos.

Mientras que el fiscal del caso, Hugo Volpe, también señaló que sospechan de la complicidad de los agentes policiales y tampoco descartó que hayan podido fugarse por el portón principal, considerando que los barrotes cortados, dan a un barranco atrás de la sede de la Agrupación.

Por su parte, el comandante de la Policía, Walter Vázquez, sostuvo que ya se ordenó la destitución del director de Apoyo Táctico, Comisario Roberto Vega, como así también del jefe de la Agrupación Especializada y el jefe de Cuerpo.

Se nombró como interventor al comisario Oscar Pereira, informó ABC Color.

La fuga de los presos, se registró en la noche del domingo.