Casi la totalidad de cigarrillos incautados es producto de Tabesa
En comunicación con ABC Cardinal, el fiscal Emilio Fuster manifestó que se incautaron un total de 50 millones de pabilos de cigarrillos, de los cuales el 90% aproximadamente, pertenece a Tabacalera del Este, empresa donde el expresidente de la Republica, Horacio Cartes, es accionista mayoritario.
Por otra parte desde el Ministerio Público, informaron que fueron decomisados, también, 20 vehículos y 30 embarcaciones que serán puestos en resguardo para su posterior análisis.
Lo incautado en el procedimiento significa una pérdida económica para el Estado de aproximadamente USD 2.200.000.
Además, los intervinientes aprehendieron a 19 personas (de nacionalidad paraguaya y brasileña), quienes presuntamente tienen vinculación con el hecho investigado.
Dichos procedimientos fueron realizados en forma conjunta entre el Ministerio Público, la U.I.C y la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).
Encabezado por la fiscal delegada de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, María Estefanía González y los agentes fiscales Diego Zilbervarg, y Carmen Gubetich de Cattoni.
Más detalles en el video
Titulares
Denuncian discriminación por sobrepeso en viajes de Bolt
Choque múltiple en Ruta PY01 deja tres muertos y 16 heridos
Diésel sube por sexta vez y temen más aumentos
Lluvias y tormentas persistirían durante tres días en Paraguay
Terremoto de 7,7 causa pánico y alerta de tsunami en Panamá
Lo más leído
- Peña defiende al BCP y cuestiona filtración sobre Ueno
- Feminicidio de Deisy: se entregó Aldo Duarte y reveló qué pensó antes del crimen
- SEDECO prohíbe venta y uso de juguetes Squeezy Dumplings
- Policía rodea vivienda donde estaría feminicida de Lambaré
- Terremoto de 7,7 causa pánico y alerta de tsunami en Panamá
- Policía encuentra G. 10 millones en la calle y los devuelve a su dueño
- Foz y Clorinda tienen precios hasta 44% más bajos que Paraguay
- SATSEN: cómo recibir alertas de tormentas y granizos
- Presos podrían cobrar salario mínimo por trabajar en cárceles
- Camilo Pérez habría viajado a Panamá tras derrota electoral