Nacionales

Casi la totalidad de cigarrillos incautados es producto de Tabesa

El operativo realizado en el Salto del Guairá, donde se allanaron varios puertos clandestinos logró desbaratar parte de una red de contrabando de cigarrillos. El 90% de lo incautado pertenece a Tabesa, empresa donde el expresidente Cartes es accionista mayoritario.

El 90% pertenece a Tabacalera del Este. Foto: Senad.

En comunicación con ABC Cardinal, el fiscal Emilio Fuster manifestó que se incautaron un total de 50 millones de pabilos de cigarrillos, de los cuales el 90% aproximadamente, pertenece a Tabacalera del Este, empresa donde el expresidente de la Republica, Horacio Cartes, es accionista mayoritario.

Por otra parte desde el Ministerio Público, informaron que fueron decomisados, también, 20 vehículos y 30 embarcaciones que serán puestos en resguardo para su posterior análisis.

Lo incautado en el procedimiento significa una pérdida económica para el Estado de aproximadamente USD 2.200.000.

Además, los intervinientes aprehendieron a 19 personas (de nacionalidad paraguaya y brasileña), quienes presuntamente tienen vinculación con el hecho investigado.

Dichos procedimientos fueron realizados en forma conjunta entre el Ministerio Público, la U.I.C y la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

Encabezado por la fiscal delegada de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando, María Estefanía González y los agentes fiscales Diego Zilbervarg, y Carmen Gubetich de Cattoni.

Más detalles en el video