Empresariales

Donan 1.000 unidades de repelente para campaña contra el dengue

El Ministerio de Salud recibió unos 1.000 repelentes de la marca LivOpen, que fueron entregados por la empresa Unilever. Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) recibieron el donativo.

Momento en que se realizó la entrega de los donativos. Foto: Gentileza.

Con la presencia de la Dra. María Teresa Barán, directora del Senepa, Unilever entregó a funcionarios de dicha institución, unos 1.000 repelentes de la marca LivOpen, sumando así 2.000 unidades que la empresa entrega en lo que va del año.

El donativo será utilizado para la realización de intensivas labores de erradicación de criaderos y fumigación de manera a contribuir desde el sector privado al fortalecimiento de las políticas públicas en la materia.

De esta manera, Unilever, a través de la marca LivOpen, reafirma su apoyo a la campaña nacional “Salva vidas sin criaderos” del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

“LivOpen permite a las personas disfrutar al aire libre, sin preocuparse por los mosquitos, liberando además de las molestias que estos ocasionan. Trabaja en forma articulada con otros actores que en conjunto instruirán a las personas a conocer más sobre los riesgos a los que están expuestos y cómo se pueden evitar”, afirmó Ivana Franco, encargada de Marketing de Unilever.

Cabe destacar que durante el periodo del 2018 y 2019, LivOpen llevará realizando activaciones en espacios al aire libre con el propósito de aplicar repelentes para crear conciencia respecto a la prevención de picaduras de mosquitos, tomando como referencia la recomendación del Ministerio.

Entre ellas se puede mencionar, la aplicación de repelentes cada 2 y 3 horas. Otra propuesta de la marca consiste en actividades de concienciación sobre la importancia de eliminación de criaderos de vectores, a realizarse en conjunto con el Senepa, entre otros proyectos durante el verano 2019.